lunes, 20 de diciembre de 2010

Últimas sesiones sobre la Transición

Se han desarrollado los días 10 y 17 del presente mes. El primer día se analizaron los hechos acaecidos en los años 1977 y 1978 y el segundo los de los años 1979, 1980 y 1981. Como es lógico, pusimos un énfasis especial en los acontecimientos más destacados, tales como las elecciones, tanto las generales de 1977 y 1979, como las municipales de 1979, sin olvidar el desarrollo del proceso autonómico con las primeras elecciones regionales. Ni que decir tiene que otro tema destacado sería el referente a la promulgación de la Constitución de 1978. En este sentido, el día 10 presenté una charla centrada en los aspectos religiosos y educativos, mientras Emilio trató los temas generales del período 1977-1979, poniendo un interés especial en el tratamiento de los Pactos de la Moncloa. Otro hecho destacado, la intentona golpista del 23-F, fue tratada por Inma en la sesión del día 17, sesión que fue cerrada con una intervención mía donde planteaba una especie de decálogo sobre consideraciones generales relacionadas con el proceso de la Transición.
A los participantes en la última sesión se les entregó un folleto, realizado por Inma, donde aparecen resumidos los contenidos de cada una de las sesiones así como una bibliografía relacionada con la Transición.
Por mi parte, comuniqué al auditorio que si mi propuesta en los Presupuestos participativos era dotada económicamente con los 6000 euros previstos procuraría llevarla a cabo en la próxima primavera, pues ese año hay elecciones municipales en el mes de mayo, y en el supuesto de que el PP accediera al contro del Ayuntamiento de Sevilla sería muy problemático desarrollar dicha propuesta, pues el tema que se aborda es "La represión franquista en Andalucía."

No hay comentarios:

Publicar un comentario