viernes, 23 de diciembre de 2011

Interposición de una denuncia/reclamación





En base a la información contenida en los 9 folios siguientes, yo, Antonio Rojas Romero, mayor de edad, con número de NIF 27809532W, con domicilio en la Plaza Vicente Aleixandre, 12, 2ºA de la ciudad de Sevilla-41013, con el número de teléfono 954237340 y la dirección de correo electrónico an21rojas@gmail.com,

INTERPONGO UNA DENUNCIA/RECLAMACIÓN contra las siguientes empresas:

  1. Contra la empresa mayorista de viajes España Visión, con sede central en la calle Ríos Rosas, 13, 1ºA de Málaga-29007, teléfono 952613170, porque aparte de la dificultad para contactar con ellos y querer lavarse las manos desde el primer momento, consintieron que la pareja de viajeros que equivocadamente cogieron mi maleta, al darse cuenta del error se lo manifestaron al guía correspondiente al llegar a Madrid, de paso para Alicante. Pero dicho guía, en lugar de hacerse cargo de la mencionada maleta en nombre de la empresa mayorista, consintió que dicha pareja se llevara la maleta hasta su domicilio en Campello (Alicante), dificultando así la tarea de localización de la misma. Además, escudándose en una interpretación muy restrictiva de la Ley de protección de datos, se negaron sistemáticamente a darnos la dirección de la pareja alicantina que distraídamente se apoderaron de mi maleta durante el trasbordo efectuado en la localidad de Arévalo (Ávila). Esto también supuso un retraso en el proceso de recuperación de mi maleta.

  2. Contra la empresa de seguros MAPFRE, con sede central en la Carretera de Pozuelo, 52, Majahonda-28220 (Madrid), teléfono 902448844 y con la dirección provincial en la Ronda de Tejares s/n, Edificio MAPFRE, Sevilla-41010, con la cual tenía contratada la empresa mayorista la póliza de seguro número 698/73, incluída en el precio del circuíto cultural. Pues bien, aunque en el folleto publicado por España Visión, titulado precisamente “Circuítos Culturales”, aparecía claramente en su página 3 que el incidente acaecido a mi maleta estaba perfectamente cubierto en el apartado 11, que dice expresamente que está cubierto el riesgo de la “localización y transporte de los equipajes personales”, para que nos confirmaran que efectivamente si entraba, tuvimos que emplearnos a fondo y después de dos intentos maratonianos, de más de media hora cada uno, para conseguir la confirmación. Todo esto deriva de una pésima preparación de las personas del servicio de teleasistencia, relacionado obviamente con la precariedad de sus empleos.

  3. Contra la empresa de mensajería SEUR, con Delegación provincial en la Calle de los Herberos, 8, Polígono Industrial Carretera de la Isla, Dos Hermanas-41703, Sevilla, Teléfono: 954589300, por haber tardado una semana, desde el 9 al 16 del presente mes de diciembre, en transportar la maleta desde Alicante hasta Sevilla. La tardanza deriva de un pésimo servicio que terminó con el extravío de la propia maleta, según ellos mismos han reconocido oralmente por teléfono y también por escrito. Además, los datos del seguimiento en su página web no coincidían con lo que estaba ocurriendo en la realidad: en lugar de aparecer envío extraviado, aparecía “en reparto”.

La presente denuncia/reclamación tiene fundamentalmente dos fines. Por un lado que las empresas implicadas lleven a cabo la reparación pertinente con objeto de mitigar los daños y perjuicios, fundamentalmente de orden moral y psicológico, que con su pésima actitud me han ocasionado. Por otro, intentar evitar que otras personas en lo sucesivo pasen por los momentos de incertidumbre y de impotencia por las que yo he pasado durante dos larguísimas semanas.

Sevilla, 20 de diciembre de 2011



Firmado: Antonio Rojas Romero


SR. DELEGADO PROVINCIAL DE CONSUMO DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA.SEVILLA.

1 comentario:

  1. Este escrito fue presentado el pasado día 20 en la sede de la Delegación Provincial de Consumo, sita en la Avenida Luis Montoto de Sevilla. En realidad solo representa el primer folio de un conjunto de diez, donde además se hace la crónica de la odisea llevada a cabio por la maleta y se acompañan documentos acreditativos de la pésima calidad del servicio prestado por una serie de empresas.

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