domingo, 25 de marzo de 2012

Una semana tranquila

En la semana que termina hoy solo tengo que reseñar mi asistencia a una conferencia en el Ateneo, relacionada con la celebración del 125 aniversario de su fundación,cosa que ocurrió el miércoles, y una visita rápida a una exposición de pìnturas el jueves, en las salas de exposiciones del convento de Santa Inés.
La primera actividad versó sobre el contexto filosófico y científico de la España del último cuarto del siglo XIX. En el primero de los ámbitos, el conferenciante destacó el auge del positivismo, poniendo de manifiesto un mayor desarrollo del pensamiento científico respecto al filosófico.
La muestra de pintura se titula Tres Generraciones, y está dedicada a la saga de la familia Aguilera. Rafael, el abuelo, ya fallecido, el padre, Florencio; y el nieto, que firma sus cuadros como Chencho. Presentan tres estilos diferenciados, desde la pintura näif del abuelo hasta la vena expresionista del nieto, pasando por los paisajes difuminados de tipo impresionista del padre.
Por último debo decir que hubo un intento fallido de mesa redonda en la misma tarde del miércoles, promovida por ATTAC, que tuvo que ser suspendida por falta de asistencia, y que se iba a desarrollar en el Centro Cívico "Cerro del Águila".

No hay comentarios:

Publicar un comentario