miércoles, 14 de noviembre de 2012

Carta a las secciones del Director

Sr. Director:
    Esta misma mañana he estado caminando por el parque de María Luisa. Debo reconocer que las calles y avenidas que he recorrido están mucho mejor en lo que respecta al número de excrementos de caballo, pero, incomprensiblemente, todavía se ven algunos, a pesar de que la nueva normativa obliga a que los coches de caballo vayan provistos del correspondiente dispositivo para evitar que la deposición llegue al suelo. Sólo se me ocurren dos explicaciones: puede ser que algunos cocheros pasen olímpicamente de la mencionada normativa, o el mal llamado pañal no está bien diseñado. Cualquiera que sea la causa, ya va siendo hora de que se cumpla de forma estricta alguna ordenanza municipal.

      Antonio Rojas Romero      DNI: 27809532     Plaza Vicente Aleixandre, 12, 2ºA     41013- Sevilla     Teléfono: 954237340


 Esta misiva la envié ayer a varios periódicos con el objeto de averiguar que está pasando con el tema de los excrementos de los caballos. Resulta curioso que después de tantas negociaciones entre el colectivo de los cocheros y el Ayuntamiento de Sevilla, aún sigan apareciendo deyecciones equinas por las calles de Sevilla, y, más concretamente, por el parque de María Luisa. Es indudable que algo debe fallar.
   Por otro lado, desde el punto de vista cultural, la semana pasada ha sido poco afortunada. Respecto a las exposiciones, el jueves, día 8, visité una muestra, fundamentalmente de obras escultóricas, en la Casa de Pinelos, sede de la Academia sevillana de las Buenas Letras. Había obras de algunos escultores destacados como Pèrez Comendador, pero la exposición tenía un toque castizo y populachero. Prueba de ello son las dos piezas dedicadas a la duquesa de Alba, y la presencia de un traje de luces del torero Curro Romero.
  Después me dirigí a la sede de Cicus, en la calle Madre de Dios. Alli visité un montaje visual de la artista Amalia Ortega, inspirado en una obra de Juan Valdés Leal, y que lleva su mismo título: "In ictu oculi". En realidad, la composición consta de tres partes, correspondiendo el título anterior a la primera; aparte estarían otras dos piezas, tituladas respectivamente "En un abrir y cerrar de ojjos" y "Velario".
  Por último, el viernes por la noche acudí a la representación de una pieza teatral en el salón de actos del Centro Cívico "Torre del Agua". La obra en cuestión se titulaba "Centro de terapias muy alternativas nueva Aurora" y el grupo que la interpretó tiene el nombre de Suricato Teatro. No es una cosa del otro mundo, pero en un tiempo difícil como el que actualmente atravesamos puede servir para aparcar, aunque sea momentáneamente nuestras preocupaciones.

1 comentario:

  1. Se me ha olvidado incluir la asistencia a una conferencia impartida por José Montaño Ortega en la Casa de la Provincia. Tuvo lugar ayer. Su título fue "La depuración de maestros y profesores masones en la provincia de Sevilla (1936-1956). Me parece que el número de profesores masones en la provincia de Sevilla depurados debería ser mucho mayor de lo que se expuso, teniendo en cuenta que en dicha provincia había más de 100 pueblos. Intervengo en el coloquio para que me aclare por qué aparecen tan pocos profesores de izquierda, pues la inmensa mayoría son de partidos republicanos y para preguntar también si ha seguido la trayectoria posterior de algunos de los represaliados para ver como se ganaron la vida posteriormente. Me nombra unos pocos vinculados al PSOE e incluso al PCE, y respecto a la segunda cuestión no me aporta nada nuevo: en su inmensa mayoría, se dedicaron a impartir clases particulares.

    ResponderEliminar