sábado, 13 de febrero de 2016

Impresiones sobre mi último viaje a Madrid (5)

Lo que más me impresionó fue la capacidad de razonamiento y la inmensa memoria que todavía atesora, pues no hay que perder de vista que ya ha cumplido lios 87 añios. Me dijo que ha confeccionado un librito referente al análisis del apellido Espínola en el caso concreto del pueblo de Alanís y también me explicó porqué había decidido que dicho apellido apareciese como Spìnola en la última edición de su libro. Me regaló el libro escrito por Gregorio Morán sobre el primer presidente de la presente etapa democrática española, titulado "Adolfo Suárez. Historia de una ambición".
 El quinto día de mi estancia en Madrid, es decir, el lunes, día 8 de febrero, voy a visitar la exposición dedicada al hundimiento del Titanic que alberga el Centro Cultural de la Villa "Fernán Gómez", sito junto a la plaza de Colón. Allí se exponen más de 200 objetos rescatados del naufragio que tuvo lugar la fatídica madrugada del 15 de abril de 1915. Realicé la visita provisto también de una audioguía y en contra de lo que yo pensaba había muchos niños, a pesar de que era lunes (después me enteré de que ese lunes era festivo en Madrid por los carnavales). La visita duró aproximadamente unos 90 minutos y como en todas kas catástrofes aparecen ejemplos de heroicidad y de villanía. Como héroes se portaron todos lios componentes de la orquesta que perecieron , sin dejar de tocar sus instrumentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario