sábado, 10 de octubre de 2009

Cronología de un despropósito

11 de abril de 2003: Un acuerdo del Consejo de Gobierno de la Gerencia de Urbanismo pone a disposición del Área de Educación y Patrimonio la parcela calificada como SIPS (Suelo de interés público y social), de 1158,m2, sita en el barrio de El Porvenir, entre lsa calles Jorge Guillén y Pedro Salinas.

21 de julio de 2003: La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla concede un derecho de superficie gratuíto al Arzobispado de Sevilla para que construya una parroquia, pero en el punto tercero se especifica textualmente que "la construcción deberá ejecutarse en el plazo máximo de 5 años desde la fecha en que se otorgue la escritura de constitución del derecho de supreficie, quedando extinguido este derecho si se incumple dicho plazo".

20 de junio de 2004: Dirijo un escrito a la Gerencia de Urbanismo para que me aclare el destino que tiene reservado para la parcela el PGOU(Plan general de Ordenación urbana) vigente, manifestando que sería un lugar adecuado para establecer dotaciones públicas de las que el barrio carece, tales como biblioteca pública, centro de día para la tercera edad, etc.

5 de octubre de 2004: Respuesta del director del Área de Urbanismo, Don Miguel Ángel Millán Carrascosa (en la actualidad gerente de Urbanismo), manifestando que el solar está calificado como SIPS, para uso preferentemente administrativo, aunque esto depende de las decisiones que se adopten por parte del Distrito Sur.

1 comentario:

  1. Respecto a la primera entrada,debo poner de manifiesto dos cosas: en primer lugar que el resumen cronológico no se ha agotado; en segundo, que debería haber colocado como tercer hecho reseñable la constitución del otorgamiento del derecho de superficie, el 29 de junio de 2004.De aquí que aparezca en primer lugar en la siguiente entrada.

    ResponderEliminar