lunes, 12 de octubre de 2009

Cronología de un despropósito (continuación)

29 de junio de 2004: Firma de la escritura de la constitución del otorgamiento del derecho de superficie, actuando por parte del Ayuntamiento la concejal de Hacienda, doña Inmaculada Muñoz Serván, y por parte del Arzobispado don Francisco Corazón de Jesús Ortiz Gómez. Por cierto que en dicha escritura se valora el solar en 328.607,01 euros, y se vuelve a poner de manifiesto en una de las estipulaciones que la construcción debe estar ejecutada en el plazo de 5 años a partir de la fecha de esta firma. En caso contrario, el solar revertiría automáticamente al Ayuntamiento de Sevilla.
8 de junio de 2009: Requerimiento hecho por mí al Ayuntamiento de Sevilla, entregado en el registro del Distrito Sur. Basándome en que el Arzobispado ha incumplido claramente lo estipulado con el Ayuntamiento respecto al plazo para la ejecución de la obra, solicito la extinción del derecho de superficie y la consecuente reversión del inmueble al propio Ayuntamiento. También pido que el solar se destine para equipamientos públicos, tal como ya solicité en mi escrito del 20 de junio de 2004. Envío sendas copias a la Delegada de Hacienda, al Delegado de Presidencia y Urbanismo, y al Delegado del Distrito Sur.
10 de junio de 2009: De forma incomprensible, cuando faltan 20 días para que expire el plazo de la concesión del derecho de superficie, la Comisión ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo, aunque me consta que con el voto en contra del representante de I.U., aprueba la licencia de obra en favor del Arzobispado de Sevilla. Ni que decir tiene que los representantes del PSOE eran plenamente conscientes de la situación, por lo que presuntamente podrían haber incurrido en un delito de prevaricación. Además, también sé que el Arzobispado sometió a fuertes presiones al Ayuntamiento, al objeto de que la licencia de obra se concediese antes de que expirase el derecho de superficie, pues en caso contrario dicha aprobación resultaría aún más escandalosa.
12 de junio de 2009: El arzobispo de Sevilla, don Carlos Amigo Vallejo, pone la primera piedra de la nueva parroquia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario