martes, 12 de enero de 2010

Así funcionan las Delegaciones municipales

Hace ya ocho meses y medio, concretamente el 17 del pasado mes de marzo, tuve una entrevista con usted en su despacho. En ella le expuse la situación en que se encontraban las plantas de determinadas zonas de mi barrio y su entorno. En este sentido, le puse de manifiesto que el seto de la plaza Vicente Aleixandre no había sido repuesto en su totalidad, después de haber procedido al vallado del mismo, habiéndose quedado algunos espacios sin replantar. La explicación del técnico que nos acompañaba fue que la operación no se había podido ultimar debido a la existencia de cemento en la base de los mencionados espacios. Dicha explicación no me convenció en absoluto y llegamos al acuerdo de completar la repoblación en el menor tiempo posible.
Después de todo el tiempo transcurrido no se ha hecho absolutamente nada y el seto está cada vez más deteriorado. Ya no sólo se han secado algunas de las plantas nuevas, sino que debido al escaso mantenimiento (especialmente falta de riego durante el verano) y también a la práctica de juegos por parte de losa niños, juegos, no lo olvidemos, teóricamente prohibidos por una Ordenanza emanada de esa misma Delegación municipal, también se han secado hasta plantas ya veteranas.
Por supuesto de que tampoco se ha atendido mi petición de fragmentar el espacio aledaño al seto, colocando o bien unos árboles, o más sencillo todavía, unos macetones, al objeto de dificultar al máximo la práctica del fútbol por parte de los niños. Eso si, me he dado cuenta que muy cerca de la mencionada plaza, concretamente en la avenida Ramón Carande sí han colocado en la mediana unos grandes macetones. Eso quiere decir que esa Delegación posee los fondos suficientes para acometer una actuación eminentemente estética y sin embargo presenta reticencias a hacer lo propio en un espacio donde aparte del componente estético tendría además un fin utilitario.
También me he percatado que por fin han repuesto los naranjos perdidos en dicha avenida así como los de la calle Estepa en el barrio del Tiro de Línea. Me parece muy bien, pero las inversiones deben beneficiar a todos los barrios, porque los políticos olvidáis con frecuencia que sois unos meros administradores coyunturales de los fondos públicos.
Así que para terminar le reitero las peticiones que ya les hice en la aludida entrevista:
1ª.- La rápida reposición de las plantas que faltan en el susodicho seto, sin esperar a que se terminen los plantones, como ya ha ocurrido en otras ocasiones, o que lleguen los calores de la primavera ya avanzada.
2ª.- La instalación en los espacios aledaños al seto de varios macetones, como mínimo seis, para dificultar al máximo la práctica del fútbol en esa zona de la plaza.
En otro orden de cosas, no estaría de más proceder a la poda de los árboles de algunas calles y plazas de la zona de lo que era antes la fábrica de Catalana de Gas.
Esperando que en esta ocasión atiendan a mis peticiones, les saluda



Firmado: Antonio Rojas Romero
Presidente de la A.VV. “Nuevo Porvenir”


SR. DIRECTOR DE ÁREA DE LA DELEGACIÓN DE PARQUES Y JARDINES
AYUNTAMIENTO DE SEVILLA

1 comentario:

  1. Este escrito fue presentado en el Registro de las oficinas del Distrito Sur el día 1 de diciembre de 2009. Ni que decir tiene que la Delegación de Parques y Jardines no ha atendido a ninguna de mis peticiones, que ya fueron formuladas por mí en la entrevista personal que tuve con el director de área el 17 de marzo del mismo año. Realmente no sé para que sirve dicha Delegación, pues el único cometido que tiene es servir de intermediaria con las empresas contratadas (Acer y Agropark), cuyos empleados no tienen ni siquiera autonomía para aplicar un insecticida. Es decir, los empleados de esa Delegación sólo contribuyen a burocratizar el proceso de mantenimiento de las zonas verdes de Sevilla, con lo cual todos los sevillanos saldríamos beneficiados si la mencionada Delegación desapareciese. Sólo saldrían perjudicados los que medran actualmente en ella, seguramente que muchos nombrados a dedo.

    ResponderEliminar