martes, 12 de enero de 2010

Así funcionan las Delegaciones municipales (continuación)

El objeto del presente escrito es ponerle de manifiesto las deficiencias que afectan al pavimento de determinadas plazas y calles incluídas dentro del área de influencia de la A.VV. “Nuevo Porvenir”. Dichas deficiencias no son recientes ni mucho menos sino que se arrastran desde hace ya varios años, y pueden incluso plantear algún quebranto económico al propio Ayuntamiento, pues es muy posible que alguna persona tenga alguna caída por la incuria municipal, e interponga la correspondiente denuncia.
Concretamente, a la altura de los números 4 y 5 de la plaza Vicente Aleixandre, existe un abombamiento del suelo con desprendimiento de las baldosas, ya conocido “in situ” por personas adscritas al Consistorio. Sin ir más lejos el mismo director del Distrito Sur y el técnico municipal Carlos Lacasa. Este último, incluso se tomó la molestia de tomar varias fotografías. Pero, aunque ha pasado más de un año, el desperfecto sigue sin arreglarse. Aquí hay muchas probabilidades de que alguien tenga un accidente, especialmente por la noche, debido a la escasa iluminación
También se han producido abombamientos de las aceras en determinadas calles del barrio, debido al empuje de las raices de los árboles. En algunos casos han dado lugar al desprendimiento y hasta el desplazamiento de las losetas, representando un grave peligro para los viandantes. Esto ha ocurrido, por ejemplo, en las calles Adriano del Valle y Amado Alonso.
Reconozco que debe haber solidaridad entre los barrios y que por consiguiente las mayores inversiones deben ir destinadas a los barrios más humildes, pero esto no quiere decir que haya que abandonar a los demás barrios.
Espero que atiendan mis peticiones y que a la mayor brevedad posible solventen las deficiencias señaladas.
Sevilla, 30 de noviembre de 2009



Te saluda atentamente






Firmado: Antonio Rojas Romero
Presidente de la A.VV. “Nuevo Porvenir”



SR. DELEGADO DE INFRAESTRUCTURA Y SOSTENIBILIDAD
AYUNTAMIENTO DE SEVILLA

1 comentario:

  1. Este escrito tuvo su entrada en el Registro de las oficinas del Distrito Sur el mismo día que el dirigido al Director de área de Parques y Jardines, es decir, el día 1 de diciembre de 2009. Tampoco en este caso ha existido reacción alguna, a pesar de que en una entrevista personal que tuve con el señor Torrijos, que preside la Delegación de Infraestructuras y Sostenibilidad, ya le manifesté la existencia del defecto del pavimento en la plaza Vicente Aleixandre. Pero el señor Torrijos sólo se muestra solícito con los problemas que atañen a los barrios donde I.U. obtiene más votos. La misión asignada a los ciudadanos residentes en los demás barrios es sencillamente pagar impuestos para que ellos hagan sus inversiones en lo barrios que actúan como graneros de votos.

    ResponderEliminar